¿Cuál es el mejor ángulo para tomar una foto de mi producto?

¿Cuál es el mejor ángulo para tomar una foto de mi producto?

Saber tomar fotos de lo que vendes nunca había sido tan importante como lo es hoy en día, por eso te ayudaré a entender cómo el ángulo con el que se tome la foto influye en cómo luce tu producto.


La primera impresión siempre importará en el mundo de las ventas, y qué mejor que un catálogo digital bien presentado, con fotos que aprovechan al máximo la morfología y perspectiva de tus productos. Para aprovechar estas características revisaremos cuatro ángulos con los que puedes tomar fotos de tus productos.

Ángulo Cenital

Foto tomada con ángulo cenital

Este ángulo se logra cuando la cámara se encuentra totalmente perpendicular con respecto a la base/suelo del objeto. Se puede usar cuando nuestro producto no tiene mucho volumen, tiene una morfología plana y se tiene interés en mostrar la parte superior, como lo es en una pizza, un cuadro de pintura, fotos, etc. Es importante que la cámara quede bien posicionada sobre el elemento que queremos capturar y que el ángulo se logre lo más exacto posible.

Ángulo 45°

Foto tomada con ángulo 45°

Tomar fotos con este ángulo es algo complicado, esto se debe a que la posición de la cámara deforma los objetos haciendo que la parte superior se vea más grande y la parte inferior más pequeña. Este ángulo es ideal cuando nuestro producto ya tiene esta forma naturalmente, por ejemplo con una taza, donde la parte superior es más amplia y abajo angosta.

Ángulo 3/4

Foto tomada con ángulo 3/4

El ángulo 3/4 es ideal para objetos que tienen volumen, pero también tienen algún tipo de interés en la parte superior. De esta manera lograremos enseñar el cuerpo del producto y al mismo tiempo mostrar la parte superior.

Ángulo Frontal

Foto tomada con ángulo frontal

Perfecto para productos que solo tienen volumen y nada de interés por arriba. Por ejemplo, si tomamos una foto de un vaso de agua con un ángulo cenital, solo se vería el líquido, en cambio si se captura correctamente con un ángulo frontal, se podrá ver la altura y estructura del vaso. De igual manera funciona comúnmente para fotos en movimiento.

Ahora ya podrás elegir qué ángulo le conviene a tu producto en su siguiente sesión de fotos y así, hacer que tu catálogo digital hecho con Marea Alcalina luzca más atractivo y profesional.

Recuerda que si estás interesado en este estilo de contenido, puedes estar al tanto de nuestro Instagram para nuevas publicaciones o compartir con alguien que le sea de utilidad.